Los juguetes bélicos del Éxito y Jumbo

0
241

La construcción de una sociedad y una cultura de paz requiere del compromiso constante de todas las personas.

En Colombia, hace varias décadas que la mayoría de sus habitantes estamos comprometidos con la paz y la reconciliación que beneficie principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por esto que no comprendemos cómo algunas instituciones del Estado y algunas empresas dedicadas al comercio no se comprometen a fondo con hacer posible que las nuevas generaciones no crezcan en un ambiente violento o que naturaliza el uso de la violencia armada.

La Ley 18 de 1990 prohíbe la fabricación, importación, distribución, venta y uso de juguetes bélicos en todo el territorio nacional y esta excelente norma, de ser cumplida, aportaría inmensamente a generar un ambiente de rechazo ciudadano al uso de la violencia armada. Por esta razón y ante las evidentes violaciones a la Ley 18 y el nulo control por parte de las instituciones del Estado, en especial de la Superintendencia de Industria y Comercio, hemos creído necesario elevar la presente denuncia administrativa y derecho de petición para que nos permita identificar los responsables de que en almacenes de cadena como el Éxito y Jumbo, entre otras empresas dedicadas al comercio, se estén vendiendo juguetes bélicos.

1608597726906_21-12-2020-Denuncia-Administrativa-Juguetes-Belicos-REDEPAZ

*Luis Emil Sanabria, bacteriólogo, docente universitario con estudios en derechos humanos, derecho internacional humanitario y atención a la población víctima de la violencia política. @luisemilpaz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here