Alejandra Castañeda Rubiano

0
269

About The Author

Alejandra Castañeda Rubiano. Cargo a Diputada de la Asamblea de Cundinamarca por el Partido Conservador Colombiano

1. ¿Cómo llegó a la política?

Soy cundinamarquesa, nací en Zipaquirá y crecí en el municipio de Cogua. Tengo 35 años y desde muy joven soy voluntaria activista en mi comunidad, siguiendo los pasos de mi madre, quien fue líder comunal reconocida. A los 17 años me afilié a la Junta de Acción Comunal, me enamoré del trabajo comunitario y con mucho trabajo construí mi liderazgo, representando y acompañando orgullosamente a los comunales y a cada ciudadano. Soy presidenta de ASOJUNTAS Cogua, donde promuevo el desarrollo comunitario. Soy abogada y Magíster en Derecho Administrativo, brindando asesoramiento legal y administrativo a diferentes municipios y entidades del sector público. Actualmente emprendí el reto de representar a mi departamento, postulándome como Candidata para la Asamblea de Cundinamarca.

2. Como diputada, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi objetivo es realizar un control político íntegro e impulsar mecanismos de participación directa de la población en pro del desarrollo de nuestro departamento; concentrando los esfuerzos en causas que me motivan, como:

  1. Desarrollo Comunitario y Comunal a través de las JAC
  2. Seguridad hídrica y mejor gobernanza del agua para su acceso eficiente
  3. Equilibrio y equidad en la distribución del presupuesto para las diferentes provincias
  4. Promoción y gestión integral del derecho a la salud mental, y educación emocional de niños(as), adolescentes y jóvenes.

Cundinamarqués y Cundinamarquesa que me lees ven conmigo para juntos seguir #ConstruyendoComunidad

Facebook e Instagram: @AlejaComunal

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.