Alejandra Jiménez Chiquillo

0
100

About The Author

Alejandra Jiménez Chiquillo. Candidata al Concejo de Sopetrán, Antioquia, por el Partido Alianza Verde.

1. Cómo llegó a la política?

Tengo 22 años. Vivo desde el 2011 en Sopetrán. Soy egresada de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita y del SENA como Técnica en Atención Integral a la Primera Infancia. Formo parte de un colectivo social que promueve derechos humanos a través del arte y la cultura, además de trabajar por la paz y reconciliación en el territorio. Como líder juvenil, creo en el potencial de la juventud para un mundo más equitativo. Como mujer, busco la igualdad de género y oportunidades para el desarrollo personal y profesional de las mujeres en Sopetrán.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Me comprometo a una gestión transparente y enfocada en el bienestar de la comunidad. Impulsaré el desarrollo sostenible del campo, apoyando a los agricultores, promoviendo un turismo ecológico y sostenible, y garantizando acceso a educación superior y atención médica digna para todos. Trabajaré en cerrar brechas de desigualdad y de género, promoviendo la participación de poblaciones diferenciales. Dedicaré especial atención a la educación, juventud y comunidades vulnerables.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.