Bibiana María López Echavarría

0
103

About The Author

Bibiana María López Echavarría. Candidata al Concejo de Medellín, Antioquia, por la Coalición Renace

1. ¿Cómo llegó a la política?

Licenciada en Educación Física, Especialista en Actividad Física y Salud, Magister en Motricidad y Desarrollo Humano; de la Universidad de Antioquia. Actualmente estudia Antropología en esta misma institución. Docente universitaria, formadora en actividad física adaptada y líder de proyectos en discapacidad y desarrollo social, aportando en programas de estilos de vida saludable/responsable, promoción de la actividad física, desarrollo deportivo desde la diversidad, cuidado y protección de todas las formas de vida y acompañamiento social a los territorios, dinamizadora de territorios, activista. Decidí ser candidata porque me cansé de escuchar lo mismo. Necesitamos acciones y hechos reales en nuestros territorios.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Debemos tomar medidas efectivas para preservar y cuidar nuestro entorno, garantizando un desarrollo sostenible y concertado. Es fundamental continuar fortaleciendo la conciencia por el respeto a los derechos humanos en todas sus dimensiones, asegurar la igualdad de oportunidades, la justicia social y la participación ciudadana. Además, es esencial fortalecer los mecanismos democráticos y fomentar la buena gobernanza, basada en la transparencia y la eficiencia en la gestión pública. También, prestar especial atención a los grupos desfavorecidos como los niños, las personas mayores, las personas con discapacidad, los migrantes, las mujeres víctimas de violencia de género, los grupos étnicos minoritarios y poblaciones diversas.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.