El 29 de febrero se realizará el evento académico y artístico “Colombia-Venezuela: más que un conflicto”. La Universidad Jorge Tadeo Lozano se ha vinculado permitiendo que se desarrolle en el auditorio Fabio Lozano, desde las 4 de la tarde, cuando un grupo de rectores de universidades harán un saludo al valor del arte y la cultura como territorio de convergencias y de acuerdos.

El evento se cierra con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Binacional de Jóvenes, que ha nacido como producto de la unidad entre músicos de Venezuela y de Colombia. Con este acto artístico y simbólico recordamos las palabras de Daniel Barenboim hace algunos años cuando dirigió una orquesta binacional palestino-israelí: “El único aspecto político que prevalece en la orquesta es la convicción de que no existe una solución militar al conflicto árabe-israelí, y que los destinos de israelíes y palestinos están inevitablemente unidos”.

Creemos que sus palabras se ajustan a nuestros objetivos: este evento busca reforzar la diplomacia ciudadana, reconocer que los destinos de Colombia y Venezuela están unidos por un mismo cordón umbilical, que en Venezuela no cabe una solución armada y, menos aún, que Colombia sea un puente de guerra y que nuestra historia se nutre de los mismos principios culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here