Crueldad al extremo – Nadie podrá decir “Yo no lo sabía”

0
79

About The Author

La comunidad internacional no ha sido contundente con el gobierno de Netanyahu, pero no creo que sea por mucho tiempo, porque lo que esta ocurriendo en Gaza es insostenible.

Piensa por un instante que vives encerrado y no puedes ser libre; pero todo el mundo lo sabe. Piensa que inicia un asedio de un Estado fuerte que tiene un gran ejército para sitiarte por tierra, mar y aire, que te saca de tu casa te bombardea y se burla de tu incapacidad para defenderte. Piensa que no tienes como protegerte, no tienes ejército, no tienes nada y solo buscas sobrevivir, pero es muy difícil hacerlo, ya estas empezando a morir de hambre y tus huesos se pueden contar.

Piensa que no te reconocen como Estado, aunque estés parado sobre un territorio durante muchos años, todos te ignoran y no escuchan tu llanto, te humillan y gimes de dolor por tus muertos, pero no pasa nada. Ahora estas solo, tus ojos no pueden ver por los bombardeos y la contaminación constante, se te dificulta respirar; sobre tu cabeza giran drones, aviones con un ruido estrepitoso, suenan bombas, disparos gritos y llanto, sabes que en cualquier momento puedes morir o perder alguno de tus miembros, si no mueres en este ataque aéreo tal vez en el otro puede pasar, corres de un lado hacia otro y sigues atrapado con pánico constante y miedo. Cuando quieres obtener agua o alimentos no te lo permiten y si vienen a ayudarte te disparan, si buscas atención médica el hospital de tu ciudad fue bombardeado.

Esto pasa a diario en Gaza, donde reina el horror, la crueldad y la barbarie, será imposible contener el llanto por la situación humanitaria y lo canalla que ha sido Benjamin Netanyahu y su ejercito al provocar la devastación del pueblo Palestino donde no se tiene acceso a ningún servicio y la asistencia humanitaria es prácticamente nula, el día de hoy ante la hambruna Israel abrió fuego contra la multitud que trataba de coger alimentos, fueron asesinadas más de 100 personas y resultaron heridas más de 700, según informó el Ministerio de Sanidad Gazati.

Tomado de https://x.com/el_pais

Por estos hechos el Estado colombiano a través de la cancillería ha llamado al cese al fuego inmediato, instando al Estado de Israel para que cumpla sus compromisos sin dilaciones, en especial las medidas provisionales solicitadas por la Corte Internacional de justicia.

Colombia continua en la búsqueda de la paz de manera interna y externa haciendo los mayores esfuerzos por alcanzarla, por estos hechos el presidente de la Republica Gustavo Petro ha suspendido la compra de armas a Israel. La comunidad internacional no ha sido contundente con el gobierno de Netanyahu, pero no creo que sea por mucho tiempo, porque lo que esta ocurriendo en Gaza es insostenible y pronto el Estado de Israel se quedará solo y será condenado por estos crímenes.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina manifestó:

“Las personas en #Gaza están en peligro extremo mientras el mundo observa.

Nadie puede decir que “no lo sabía”, mientras continúan las imágenes, los vídeos y las voces de un sufrimiento indescriptible.

Ya no podemos hacer la vista gorda ante esta tragedia humana.”

*Sandra Castillo, profesional en derecho, estudios de Maestría en Paz, Desarrollo y Ciudadanía. @sandra_doly

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.