Daniela Grajales Gil

0
88

About The Author

Daniela Grajales Gil. Candidata a concejal de Villamaría, Caldas, por el Partido Colombia Humana.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Estudio Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Caldas, hago parte de un semillero de investigación. Soy lideresa juvenil, campesina, ambiental, estudiantil de las diferentes veredas de Villamaría-Caldas. Creé la Escuela Campesina, popular, ambiental y autoorganizada en la vereda Nuevo Río Claro de Villamaría-Caldas, hago parte de la plataforma juvenil del municipio de Villamaría-Caldas, soy la representante de las comunidades campesinas ante el Concejo Municipal de la Cultura en el municipio de Villamaría-Caldas. Mi decisión de participar en política reside en la necesidad de la representación de los jóvenes campesinos en la política municipal.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi principal bandera de lucha es el control político y la lucha por las Residencias Universitarias Campesinas. También apoyamos la educación de calidad, la implementación de una Cátedra de Educación Ambiental para proteger todos los ecosistemas que tiene el municipio; además de luchar por proyectos donde los protagonistas sean los campesinos del municipio de Villamaría-Caldas.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.