Denuncia electoral en Pueblo Bello, Cesar

0
817

About The Author

Desde Pueblo Bello, Cesar, el candidato Saúl Mendiola denuncia fraude electoral. “Le pido a la Procuraduría y a la Defensoría del Pueblo, así como a los organismos electorales, que hagan presencia en Pueblo Bello.”

Mendiola, un líder arhuaco, que se presentó por el movimiento Amor a Pueblo Bello, obtuvo 47.62% de los votos. Danilo Duque, representante de la coalición conformada por el Partido de La U, Partido Conservador, Partido Liberal y Cambio Radical, ganó con 49.68%.

Durante el conteo, el único recinto del casco urbano, con 39 mesas, perdió la luz. O eso pareció. Solo el polideportivo fue afectado por el corte de energía. Al final, todo indica que alguien bajó los tacos para crear desorden. Se armó el caos y hasta disparos se escucharon. Testigos y jurados abandonaron el lugar.

Luego, al revisar los formularios E-14, se evidenció un número alto de tachaduras. Las rayas que ocupaban el lugar de los ceros parecen haber quedado transformadas en sietes, cincos y cuatros. Así, por ejemplo, de 004 votos, el candidato contendor podía pasar a 054.

Para Jorge Sequeira, abogado de Amor a Pueblo Bello, se trató de un plan criminal. Denuncia también que unas 1.200 cédulas que debían darse de baja por trashumancia permanecieron en la lista electoral.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.