El formato de Buitrago

0
750

WP Post Author

La Línea del Medio obtuvo el formulario que los visitantes del viceministro de creatividad y economía naranja, Felipe Buitrago, deben llenar antes de que una cita sea considerada.

En general, las personas interesadas en hablar con los viceministros solicitan una cita telefónica o por escrito donde plantean el objeto del encuentro. Los secretarios privados tramitan las solicitudes y las priorizan. Esa constituye una de las funciones principales de quienes ocupan este cargo.

No está claro por qué el gobierno del “Estado simple, Colombia Ágil” agrega un trámite más a una simple solicitud de cita. La Directiva 07 de 2019 de la Presidencia de la República reitera “el compromiso del Gobierno en hacer más fácil su relación con ciudadanos, empresarios y organizaciones sociales”, recuerda que el Plan de Nacional le otorgó facultades extraordinarias “para simplificar, suprimir o reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios en la administración pública” y presenta orientaciones a las entidades.

Para el Ministerio de Cultura, “se trata de una hoja para que el viceministro pueda preparar las ayudas que cada emprendedor requiere y optimizar el espacio de las reuniones; no se niega una sola reunión y es una buena práctica recogida de otros ministerios como MinTic”. Lo cierto es que el formulario ha levantado ampolla entre organizaciones del sector cultural.

¿Buena práctica, trámite innecesario o simple arrogancia? Usted decide.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here