El pintor de almas

Ildefonso Falcones

Grijalbo

684 páginas

Para la biblioteca diaria de La Línea del Medio traje un libro que, a través de una trama de amor y de la exposición de las confrontaciones inevitables que la vida permanentemente nos exige con nuestra propia conciencia, narra la historia de la Barcelona convulsionada de comienzos del siglo XX. El libro se llama El pintor de almas, de uno de los autores con más seguidores en el mundo: Ildefonso Falcones.

Es una novela se ubica en el momento en el que estaba entrando el Modernismo en la capital catalana, reflejado en todas las artes, pero de una manera tan particular en esa arquitectura de Gaudí y de otros creadores del diseño y las artes decorativas. El personaje central, Dalmau Sala, es un joven pintor que vive la confrontación de dos mundos: el propio, el de la pobreza, la lucha política y espíritu inconformista de los suyos; y el de una sociedad opulenta, católica cerrera, pero abierto a las nuevas ideas creativas. Esa lucha entre la bohemia acompañada de anarquía y las tentadoras ofertas de la opulencia es lo que narra este libro; todo acompasado por el amor y las necesidades creativas de un pintor.

La obra de Ildefonso Falcones, particularmente su primer libro, La catedral del mar, ha sido muy premiada y buscada por millones fanáticos. Incluso ha sido llevada a la televisión en una serie muy famosa en una plataforma bien conocida. Otros títulos suyos son La mano de Fátima, La reina descalza y Los herederos de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here