La Secretaria Técnica del Componente de Verificación Internacional -ST-, compuesta por el CINEP y el CERAC, presenta su tercer informe semestral sobre el enfoque de género en la implementación del Acuerdo Final -A.F.- en cumplimiento de los compromisos adquiridos con los verificadores internacionales, los expresidentes Felipe González y José Mujica y con el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto.

Este informe recoge los avances en la implementación del enfoque de género del A.F. a lo largo de 30 meses tras su firma. Al igual que en los informes anteriores de esta ST, se presenta una perspectiva crítica, constructiva y propositiva, nutrida desde diversas fuentes y de los aportes de distintas organizaciones que hacen seguimiento a la perspectiva de género en el A.F.1, además de la información proveniente de instituciones con responsabilidades en su implementación.

En este informe, la ST se ha enfocado en el examen del cumplimiento de los objetivos de género que establece el Plan Marco de Implementación, particularmente en los avances en las disposiciones con enfoque de género, los ajustes institucionales surtidos para este propósito y la forma en que estos desarrollos han contribuido al cierre de brechas de género. De igual forma, esta ST reconoce la importancia que ha tenido en el último semestre la discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, razón por la cual, también se analizan los contenidos aprobados y su correspondencia con el proceso de implementación del A.F., y en particular sus aportes al cierre de brechas de género. Por ello el documento estructura sus capítulos en torno a cada uno de los puntos del A.F., las posibles implicaciones del PND 2018-2022 sobre la implementación y las contribuciones realizadas al cierre de brechas de género.

Leer el informe completo a continuación:

Tercer-Informe-de-Género-Secretaría-Técnica-05-07-19

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here