About The Author
Erika Marcela Gil Monsalve Candidata al Concejo de Rionegro, Antioquia por el Partido Nuevo Liberalismo #17
1. ¿Cómo llegó a la política?
Mujer comprometida, trabajadora hecha a pulso, del sector el porvenir. Madre de 3 hijos Emily, Valentina y Juan Miguel ya fallecido, mi compañero de vida Leonardo Rendón, soy comerciante, profesional en alimentos y diplomatura en gestión en salud. Tengo 13 años de experiencia trabajando en las unidades de servicio de primera infancia y como inspectora sanitaria de la secretaria de salud de este municipio que amo, Rionegro, Antioquia.
2. Como concejala, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?
Las líneas que quiero trabajar desde mi conocimiento serán:
SEGURIDAD ALIMENTARIA: Apalancar proyectos productivos, contribuir a mejorar las condiciones de producción y de comercialización de las economías campesinas. Implementar la hoja de ruta hacia sistemas alimentarios sostenibles, saludables, equitativos y resilientes.
PRIMERA INFANCIA: Le apostaremos al Ajuar de bienvenida, al nacer con cariño. Amor convertido en alimento – Reforzar la seguridad alimentaria en los niños y las niñas.
APOYO A MADRES Y PADRES CABEZA DE FAMILIA. Apoyare desde el lugar que me encuentre a todas estas familias con el fin de garantizar que su situación económica mejore y garanticen su alimentación diaria, educación y recreación.
*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.