Fóllame

0
907

About The Author

Fóllame

Virginie Despentes

Random House

Para la Biblioteca Diaria de La Línea del Medio un clásico de la literatura alternativa y feminista: Fóllame. Salió a la luz por primera vez en 1993 en Francia y sólo pasó de mano en mano en un círculo pequeño. Pero hay obras que están destinadas a la luz y pronto cobró una fama inusitada y se convirtió en un referente mundial. Esta es la primera vez que es publicada en Colombia.

Fóllame fue la novela debut de Virginie Despentes; cuando la publicó tenía sólo 25 años. Esa precocidad literaria de la autora es muy consecuente con su vida personal, puesto que desde adolescente había vivido en carne propia la mendicidad, la prostitución, el abuso del alcohol, el punk y experimentado muchas formas de la sexualidad diversa.

Este libro es un plato fuerte: habla de dos mujeres marginales y sin oportunidades que se conocen cuando acaban de cometer, cada una, un crimen; las dos habían vivido toda su historia en mundo violento, rodeado de pornografía, prostitución y alcohol. Luego de conocerse emprenden una huida, o si se quiere, una búsqueda donde el futuro se agota a cada hora.

Las protagonistas asesinan inocentes sin sentir remordimientos y van en un camino decidido hacia su propia destrucción, quizás como una venganza con aquella realidad que, de antemano, las ha condenado a muerte. Para dar una referencia cinematográfica, este libro es una versión más feroz de Thelma y Louis, película con la que comparte el relato de un viaje geográfico y personal, apocalíptico, pero con un deje tierno y nostálgico.

Fóllame es un coctel violento, desgarrador. La propia Virginie Despentes, también directora de cine, rodó una película de esta novela. Esa cinta no es fácil de conseguir en nuestro medio y, además, fue rechazada en muchos países y, por supuesto, también por la predecible cartelera comercial colombiana. En todo caso, ya tenemos este libro con nosotros. Y se consigue en nuestras librerías.  

Mauricio Arroyave, periodista, lector caprichoso y frustrado librero, @mauroarroyave

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.