Jenifer Rendón Villada

0
66

About The Author

Jenifer Rendón Villada. Candidata a concejala de Caldas, Antioquia, por el partido, ASI #6

1. ¿Cómo llegó a la política?

Soy trabajadora social, mis prácticas profesionales las desarrolle en la Comisaría de familia. Allí aumente mis conocimientos atendiendo niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. He trabajado con población LGBT, visibilizando sus liderazgos y derechos, haciendo frente a las violencias que presentan. Identifiqué la ausencia de procesos formativos, de cuidado y acompañamiento a las mujeres jóvenes del municipio de Caldas, Antioquia, y decido iniciar una colectiva que se llama Seamos Muchas. En este espacio empecé mi liderazgo social, meses después me llega la propuesta de ser candidata al concejo en representación a las mujeres jóvenes y adultas.

2. Como concejala, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Promover y defender los derechos humanos de las mujeres y la población LGBTIQ+, hacer control y seguimiento a la política pública de mujeres urbanas y rurales del municipio de Caldas, velar por la implementación de programas de educación y promoción de la sexualidad responsable en adolescentes y jóvenes, fomentar el cuidado y la protección a nuestro entorno socio-ecológico y ejercer un trabajo honesto, transparente y oportuno en el concejo de Caldas, Antioquia.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.