La educación cae a pedazos

0
224

WP Post Author

El deplorable estado en el que se encuentra la escuela Fray Martín de Porres en el corregimiento de Machuca en Segovia, Antioquia, ha despertado el temor de sus estudiantes para asistir a clases. Baños sin la infraestructura adecuada y techos que se caen son algunos de los problemas que tiene la edificación y que ha generado que los padres no manden a sus hijos a estudiar.

Kevin Ramírez, concejal de juventud, ha manifestado que, a pesar de las diferentes denuncias que se han hecho a las administraciones municipales, éstas simplemente las han ignorado y no han propuesto una solución para cambiar el estado de esta institución ubicada en este lugar golpeado por la violencia.

Kevin Ramírez, concejal municipal de juventud

También conocido como Fraguas, Machuca vivió uno de los episodios más violentos de su historia en octubre de 1998, cuando el ELN voló el Oleoducto Central ubicado en la zona rural del corregimiento. Este hecho dejó 84 muertos y cerca de 30 personas heridas. Además, debido al derrame de petróleo, se generó un incendio de gran magnitud, generando la pérdida de gran parte de este corregimiento antioqueño.

Los estudiantes han salido a marchar exigiendo una solución que les garantice su derecho a la educación, pues tanto ellos como sus padres temen por algún accidente que pueda ocurrir estando en clases. El llamado es a la administración municipal, a que brinde una solución eficaz a este problema para que los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de sus clases sin miedo a una tragedia.

*Alejandra Rodríguez Camelo. Comunicadora social – periodista. @Alee1897

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here