La fuga de Pablo Escobar

0
181

WP Post Author

Se trata de una historia verídica, rigurosa, necesaria, contada en forma novelada. Que es la única manera de digerir y tomar conciencia de los hechos terribles.
—Luis Fernando Afanador, crítico

El pasado 21 de julio se presentó en la ciudad de Bogotá el libro “La Fuga de Pablo Escobar” del autor Rafael Ballén, columnista de este portal web. Este relato cuenta la forma en que el capo de narcotráfico escapa de la cárcel La Catedral, también llamado por la prensa “un hotel de cinco estrellas”.

Ballén, quien en ese momento se desempeñaba como Procurador Delegado para las Fuerzas Militares, asegura que este libro “ha sido un reto profesional como abogado”, puesto que se trataba de darle una revisión a la sociedad colombiana de hace treinta años. Además, en las 270 páginas que componen la obra, se podrá encontrar una descripción de la corrupción que se vivía en el país en las décadas de los 70, 80 y 90. 

Molinares y Carrascal serán los investigadores encargados de guiar al lector por esta historia que narra minuto a minuto uno de los hechos, que, como lo dice el autor, fue “una afrenta para el país”. El libro también plasma la parte humana de Luis Carlos Galán, político asesinado el 18 de agosto de 1989, quién se puede decir, es la contraparte del mal que representaba Escobar.

Luis Fernando Afanador, crítico, y Laura Gil, politóloga y directora de La Línea del Medio, acompañaron a Rafael Ballén al lanzamiento de su obra, la cual se hizo en el trigésimo aniversario de la fuga. Reviva aquí el conversatorio llevado a cabo en el Teatro del Gimnasio Moderno.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here