About The Author
El grupo Los Paolos, liderado por la senadora Paola Holguín, instaló una valla contra la Jurisdicción Especial para la Paz en la vía de Amalá-Bomboló.
Esta valla, con un llamado a las víctimas del conflicto en contra de la JEP, se enmarca en la estrategia de comunicaciones del Centro Democrático.
No sobra recordar la historia del “uribismo” con el movimiento de víctimas. En 2009, luego de que la Ley de Víctimas hubiese superado los cuatro debates reglamentarios y la conciliación, el presidente Alvaro Uribe Vélez solicitó que se negara el texto conciliado por razones fiscales.
La carta remitida al Congreso por el entonces ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga entregó un costeo basado en elementos no contenidos en la legislación bajo consideración. Ningún borrador contempló la indemnización como daño emergente, lucro cesante y totalidad de perjuicios morales, ni la asignación de esquemas de protección sin relación con el riesgo, ni la no-gradualidad de la implementación, ni tampoco la restitución de bienes muebles.