La Canciller Blum circula video que acusa a Petro de terrorismo

20
58520
Sacado de La Presidencia de la República

Varios empleados y directivos de Tecnoquímicas recibieron un curioso mensaje de la Canciller Blum: un video en contra de las protestas acompañado de la instrucción “favor divulgar”.

Sacado de La Presidencia de la República

Tecnoquímicas, compañía de productos médicos, sanitarios y veterinarios ubicada en Cali, es presidida por el esposo de la Canciller Francisco José Barbieri. Según su página web, tiene ocho sedes en Colombia y tres en El Salvador, con un inventario de 4.000 productos para la región latinoamericana.

El video que la Canciller está divulgando fue concebido para un público internacional. Resulta fácil deducirlo: está en inglés y, por eso, abajo usted encontrará la traducción. La sola directiva de enviarlo a contactos da cuenta del estado de ánimo de la Canciller. Aprueba el video y lo quiere viral.

El video llama la atención por varias razones:

  • Está diseñado para dar respuesta a la cadena de condenas internacionales que han llegado en los últimos días. No sorprende, entonces, que sea la Canciller que lo distribuya. Importante resulta determinar si este material audiovisual fue producido con dinero de nuestros impuestos. La Cancillería no ha dado respuesta a las preguntas enviadas por La Línea del Medio.
  • No existe en el video el menor reconocimiento a la ciudadanía movilizada que se ha tomado la calle en paz. Son solo imágenes de vandalismo. Un pedazo de la historia quedó de plano borrada de ese producto.
  • Se acusa a Gustavo Petro de organizar actos terroristas: “El senador Gustavo Petro, con la ayuda del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y grupos narcoterroristas, se han  (SIC) aprovechado de la situación y han organizado estos ataques terroristas urbanos y premeditados, pagando a la gente para que salga a las calles a aterrorizar y vandalizar las ciudades, ocultando sus acciones detrás las protestas.”
  • El video se dirige a un vándalo como si fuera el representante de las mayorías en la calle. Para el autor del audiovisual, la responsabilidad del encierro y del desempleo recae sobre el manifestante:  “Usted provocó que pequeños comercios que ofrecen trabajo cerraran y se fueran a la bancarrota, dejando a miles de personas sin empleo, fomentando el aumento en desempleo.” y “Usted ha encerrado a gente que vive del día a día impidiendo que salga a buscar alimentación para su familia”

En su página web, Tecnoquímicas plantea su credo así: Los propietarios y trabajadores creemos “en la verdad como principio para ser plenamente responsables y mantener relación confiable entre todos los públicos de la compañía.” Si se está dando la orden a los empleados de distribuir el video en cuestión, no está claro que Tecnoquímicas siempre diga la verdad. Pero eso es lo de menos. Lo más grave sería que la Cancillería también circulara mentiras. 

Graphical user interface
Description automatically generated
Graphical user interface, text, application, chat or text message
Description automatically generated

Traducción:

¿Sabe lo que de verdad está ocurriendo en Colombia? Ésta es la verdad.

(Lea también: Un mea culpa, una felicitación y una respuesta)

El 28 de abril de 2021, la gente fue llamada a protestar contra la nueva reforma tributaria, algo que todo el mundo tiene derecho a hacer.

Pero ¿cómo pueden las cosas no salirse de control cuando estas protestas son impulsadas por grupos violentos y políticos de izquierda cuyo objetivo es tomarse el país mediante la violencia. 

El senador Gustavo Petro, con la ayuda del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y grupos narcoterroristas, se han  (SIC) aprovechado de la situación y han organizado estos ataques terroristas urbanos y premeditados, pagando a la gente para que salga a las calles a aterrorizar y vandalizar las ciudades, ocultando sus acciones detrás de las protestas. Se justifican en una reforma cuya sustitución ya fue aceptada por el presidente Duque. Se aprovechan de la ignorancia de la gente y les hacen creer que la violencia es justificable en nombre de la supuesta igualdad. Ahora, están haciendo que el mundo mire a Colombia, haciendo que todos crean que las autoridades estatales están usando un exceso de fuerza. 

(Texto relacionado: Estado y medicina pública, el secreto de la vacunación en Israel)

No nos digamos mentiras: ésta no es una manifestación pacífica. ¿Por qué no pueden las autoridades del Estado defenderse? Seamos claros en una cosa: la violencia es ilegítima; la fuerza es legítima. La fuerza es ejercida por las autoridades del Estado; la violencia es ejercida por la gente que decidió quemar edificios y transporte público desde el primer día. 

No venga a decirme que la policía se excedió en la fuerza. Usted ha tratado de quemar policías. Usted nos atacó primero y ahora necesitamos que las autoridades tomen control. A aquellos que están destruyendo nuestro país, diseminando mensajes de odio contra nuestras autoridades públicas y fomentando más violencia detrás de su pantalla, a los ignorantes, esto es por supuesto debido a estos políticos que lo están empujando o influenciando sin que usted se dé cuenta. 

Vaya y pelee por sus derechos; no deje que lo venzan. Hágalo para encontrar nuevas oportunidades: educación para todos. Hágalo para encontrar la paz. ¿Cree realmente que esto se puede lograr destrozando una ciudad, saliendo a la calle a destruir los comercios que generan la economía de un país? ¿Destrozando escuelas, destrozando transporte público? Usted no puede exigir derechos cometiendo crímenes, usted no puede exigir trabajo dejando a los demás sin trabajo, usted no puede exigir oportunidades destrozando los esfuerzos de los demás, usted no puede exigir paz recurriendo a la violencia. O, ¿usted cree que las cosas van bien en Venezuela una vez las mismas acciones por los mismos políticos de izquierda fueron puestas en marcha? ¿Dónde están ahora? Se están aprovechando de usted.

(Le puede interesar: La mezquindad de Guaidó)

Y ahora usted pide ayuda internacional, diciendo al mundo cómo las autoridades lo están matando pero ¿por qué no les dice que  el terrorismo está protegido por estas protestas y cómo usted está destrozando su país o cómo usted está robando de las tiendas? Usted sostiene que las autoridades le están violando derechos pero ¿por qué no cuenta cómo usted está violando nuestros derechos? Usted ha destrozado y robado infraestructura crítica para nuestro país, como transporte público, supermercados, bancos, tiendas locales y panaderías. Usted provocó que pequeños comercios que ofrecen trabajo cerraran y se fueran a la bancarrota y, en consecuencia, dejando a miles de personas sin empleo, fomentando el aumento en desempleo. Usted ha obstaculizado el transporte de la gente, secuestrándonos en nuestras casas e impidiendo que estudiantes vayan al colegio y la gente a su trabajo. Usted ha encerrado a gente que vive del día a día impidiendo que salga a buscar alimentación para su familia. Usted ha amenazado a los trabajadores con que, si abren sus comercios, les quemará sus instalaciones. Usted ha bloqueado las vías principales de nuestro país, interrumpiendo el abastecimiento de alimentos en las ciudades. Usted le ha causado a los campesinos que las cosechas se dañen antes de que las puedan vender. Usted ha dejado que millones de animales mueran en vez de permitir que se les alimente. Usted ha bloqueado el paso de suministros médicos sin importar que personas con enfermedades graves y requieren tratamiento médico urgente. Usted ha bloqueado calles y robado a civiles. Usted ha impedido que tanques de oxígenos lleguen a los enfermos de Covid más críticos y ¿usted cree que tiene el derecho a pedir empatía? ¿Usted pide que instancias internacionales lo defiendan? Usted pide respeto y no sabe respetar a su país. Las autoridades nos están protegiendo. ¿Usted? Usted está matando y destrozándonos.

*Laura Gil, politóloga e internacionalista, directora de La Línea del Medio, @lauraggils

20 COMENTARIOS

  1. ¡Colombia resiste hasta que el gobierno asesino desista y claudique! ¡No se repetirá la “primavera árabe” si los colombianos nos unimos y no desesperanzamos; desesperanza que promueven algunos intelectuales del periodismo tibio. Colombia exige un verdadero cambio acabando con el neoliberalismo ¡Los únicos monstruos, demonios narcoterroristas, que están armados y disparan a matar al pueblo indefenso para evitar su cohesión molecular y que están dirigidos por partidarios de la “revolución molecular disipada”, son aquellos fascistas, fisionistas, disfuncionales, codiciosos y arrogantes ricos con las FFAA de Colombia y sus grupos paramilitares! ¡La lumpen burguesía no tiene el coraje de coger las armas y dispararle a un pueblo indefenso para disolverlo!… Son unos arrodillados, lameculos; pero, hasta allá no llegan… ¡No son tan monstruosos!… Su conciencia es perversa y se alegran que el gobierno mate a su pueblo; pero,… ¡No son tan monstruosos!;… Defienden su carro, su casa, su local, su finca, su pedazo de tierra; pero,… ¡No son tan monstruosos!… Piden a Dios que regrese la paz a Colombia matando al pueblo “vandálico y terrorista”; pero,… ¡No son tan monstruosos!… Piden la paz; pero, que siga el mismo gobierno de la “Revolución molecular disipada”… ¡Qué hijueputas tan monstruosos!

  2. Quien se cree la supuesta doctora? Primero, doctora en que? En mentiras mediáticas? Es inverosímil que un solo individuo sea el causante, responsable y culpable de todos los atropellos causados por la derecha en Colombia. Lo está endiosando, poniéndolo a la altura de una deidad magnánima, con todo el poder de manipular a un pueblo que solo ha sufrido, primero por la corrupción de un gobierno y después por la pandemia del Covid19. Y resulta que Petro es culpable de todo eso? Esto lo único que demuestra es que el Centro Democratico, llámese desde ahora Demoniaco, tiene MIEDO!!! Y por eso se atreven a calumniar de esta manera a un tipo Progresista que va a ser el PROXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA!

  3. Está es una de las formas más violentas que la señora BLUM defiende al la policía y a la política actual de nuestro país…un pueblo azotado maltratado por este NARCOESTADO que todo MUNDO ya sabe.un pueblo que se desahoga contra los bienes de ellos mismos porque ellos mismos son los que pagan esos bienes….una protesta que todo mundo lo a visto como la fuerza policial bruta y despiadada arremete con disparos a diestra y siniestra contra la población civil. No es lo mismo armas de fusil, granadas y toda clase de munisiones contra piedras y palos para defender unos derechos del abuso de este gobierno incapaz.

  4. no es de extrañarse ver este tipo de actitudes tan bajas, tan rastreras, tan sucias, en un funcionario tan horripilante como es esta canciller, digna muestra de lo que es el “CIRCO DEMONIACO”, una caterva de seguidores fanáticos de un parsonaje siniestro, ALVARO URIBE VÉLEZ, el “MONSTRUO DEL UBÉRRIMO”, dignos representantes de una ultra derecha sangrienta y devoradora, para quienes el “PUEBLO” vale un carajo, quienes ante la falta de políticas de gobierno reales y necesarias, se van por lo más bajo, sucio y cochino, como es utilizar el “MIEDO” a través de la “MENTIRA” Y de la “AMENAZA”, todo con el único fin de seguirse enriquciendo con el estado, un estado corrompido y mafioso.

  5. Estamos adportas de un cambio de paradigma para la sociedad colombiana ……. este momento es transcendental para el pueblo Colombiano ……. las demostraciones que llevan siete dias ….. en realidad son la extencion de las protestas que se interrumpieron en noviebre del año pasado ….. PORQUE EN ESTE MOMENTO HAY MUCHOS FACTORES EN JUEGO ……. LAS ELITES SUBYUGANTES QUE POR MAS DE 200 AÑOS HAN DESANGRADO AL PUEBLO ESTAN AL BORDE DEL ABISMO …… Y ELLOS NO CAERAN NI FACIL NI GRATIS ….. ESTO LE COSTARA AL PUEBLO LAGRIMAS SANGRE Y SACRIFICIO ……. QUE LLEGUEN OTROS ELITISTAS ……. PUES SERA EL ETERNO RETORNO DE LA DEMOCRACIA …… PERO YA NO SERAN LOS MISMOS QUE LLEVAN ENQUISTADOS EN EL PODER MAS DE 200 AÑOS ….. Y SERA UN NUEVO AMANECER ……. SERA UN FUTURO DIFERENTE …. MEJOR O PEOR …. ESTA POR VERSE …… POR EL ORGULLO Y POR LA DIGNIDAD DE PATRIA ….. PETRO PRESIDENTE …… A LAS BUENAS O LAS MALAS !!!!!!!!!!!!!!

  6. Lo mas desgraciado y lamentable de esto es que el circo este de los videos y de los atentados uribistas a la minga indigena …….. estan siendo pagados y patrocinados con dineros publicos ……….. esto deberia ser material probatorio para un eventual juicio a esta gente …… esto es PRIMERO: ijuria y calumnia SEGUNDO: exceso y abuso de autoridad TERCERO: trafico de influencias … CUARTO: fomentar y llamar a la anarquia y a un linchamiento …….. que proviniendio de empleados oficiales …… da a pie a un crimen mucho peor.

  7. Que falta de profesionalismo de seriedad, que señora tan malintencionada, está peor que Álvaro Uribe fomentando el odio, la discordia y con deseos de más guerra, necesitamos. A Petro presidente.

  8. Como se le puede llamar a esto, manipulación en su máxima expresión. Por fortuna la comunidad internacional ya no le come cuento a este gobierno descarado y abusivo que va en contra de sus ciudadanos y gobierna para esas élites que no quieren perder sus privilegios.

  9. Este gobierno le está haciendo un daño terrible a Colombia. Esa señora canciller es una vergüenza. Detrás de esa máscara de botox y pañoletas en su cuello esconde solo maldad.

  10. No habla el vídeo que las protestas son porque cada año la corrupción se roba 50billones, que este narco paraco corrupto gobierno en 2 años de mandato ya lleva 100billones robados por corrupción. Que esta reforma pretende sacarle al pueblo 24billones de lo que se han robado ellos. Son tan descarados que no contemplan robar menos para que quede lo que se necesita. Y lo peor es que salen a decir que el pueblo es un atenido y un vándalo. No dicen nada de que son unas ratas de alcantarilla corruptas.

  11. que lo sepa el mundo entero, por esto renuncia esta sinverguenza canciller :
    https://www.youtube.com/watch?v=9oMy3f6YNv8
    miren quien es el jefe politico de Duque:
    https://www.youtube.com/watch?v=TG2K_YG35iQ
    miren el verdadero promotor de la violencia es este NAZI chileno que vino a adoctrinar las fuerzas armadas de colombia, quien lo trajo a colombia ? …. el matarife lo promociona en tuiter.
    y miren la policia obediente como le obedece al chileno y va de civil en gavilla a atacar al pueblo con terror, cuando son descubiertos quedan perplejos y reaccionan hipocritamente, donde esta el fiscal general de la nacion ordenando capturas a estos policias ???? criminales como estos acaso con la misma tactica no tienen el descaro de vandalizar las miniestaciones de policia CAI , destruir bancos y infiltrar las manifestaciones ?…. para buscar desligitimar la protesta justa en colombia ?.
    el pueblo colombiano sufre la corrupcion 50 billones de pesos al año!
    un banquero como sarmiento angulo dueño de las carreteras del pais peajes por la nubes, la yuda de la pandemia ironicamente fue para este tipo y para un puñoado mas de multimillonarios, aparte de eso, los noticieros mas famosos de tv, radio e internet estan bajo la subyugacion de uribe.
    SI USTED MIRA JUICIOSAMENTE ESTOS VIDEOS QUE AQUI LE COMPARTO, PUEDE ENTONCES CONCLUIR MUY FACILMENTE QUIEN ES EL ACTUAL CAPO DEL CARTEL DE MEDELLIN.
    QUE DIOS BENDIGA A ESTA BELLA COLOMBIA Y GRACIAS A ESTOS MEDIOS POR PERMITIR COMUNICAR LAS GRANDES VERDADES DE COLOMBIA QUE ELMUNDO ENTERO DEBE CONOCER.

  12. https://www.youtube.com/watch?v=YIBGRJKZij0 IDEOLOGO CONTRATADO POR EL GOBIERNO PARA ENTRENAR LA TROPA COLOMBIANA A FIN DE MASACRAR A LOS MANIFESTANTES:
    https://www.youtube.com/watch?v=YIBGRJKZij0

    POLICIAS VANDALOS VESTIDOS DE CIVIL NEUTRALIZADOS POR LOS CIUDADANOS DE CALI, ESTOS CINICOS ESTABAN DISPARANDO AL PUEBLO, Y SEGURAMENTE IBAN A QUEMAR UNA SUBESTACION DE POLICIA CAI, Ó A ROBAR ALGUN SUPERMERCADO, …… COMO LA VEN ? DE ESTO NO HABLA LA REVISTA SEMANA.
    https://www.youtube.com/watch?v=EpC_8uxYzsQ

  13. Deplorable la actitud de las élites colombianas, no se puede esperar más de estos personajes que se han repartido los privilegios del neoliberalismo. Si su mirada fuera sobre la realidad con una actitud de diálogo, no condescendiente, sería otra la historia, pero no, lo que vemos es la instigación al uso de la fuerza que se basa en el miedo y el odio arraigado al otro, a esa parte del país que no quieren ver, sino desaparecer de su vista, utilizando respuestas que provienen del imaginario de unos partidos políticos confabulados alrededor de un caudillo, cuya propuesta política emana de un complot narco paramilitar que ha gobernado el país a sangre y fuego, y tiene el país en sus sucias manos. La protesta tiene muchos actores, sectores de toda índole se han sumado y en ese río revuelto se han falseado muchas rabias reprimidas que han erupcionado en actos vandalicos, muchos instigados por la fuerza pública y el SMAD, con propósitos conocidos, el gobierno quiere meter todo en una misma bolsa, la del Castrochavismo, sin ver que en Colombia el descontento no proviene de un complot, es un estallido con causas sociales que provienen de una insatisfacción colectiva acumulada, que ha derivado en eso que los teóricos denominan la cuestión social. Pero al ver la respuesta estatal se puede decir que este gobierno navega entre dos orillas, la ineptitud y lo siniestro, la historia dirá cuál pesa más.

  14. Esta es una vil mentira de los uribistas como esta señora Canciller. Son miles de personas las que salimos a las calles a protestar por los abusos del gobierno que a lo largo de los años han venido desmejorando las condiciones laborales, se han lucrado del sistema de salud en vez de ofrecer un servicio de calidad, y en medio de la pandemia querían imponer una reforma que afectaba mayormente a la clase media para empobrecerla y dejarnos en situación peor a la actual. Estamos secuestrados por los narcotraficantes que tienen sus títeres en el gobierno, que convencieron a los faltos de criterio propio para votar por ellos. No hay nadie pagando aquí dinero para salir. Hace mucho tiempo somos testigos del descaro e hipocresía de los gobiernos que ha puesto Álvaro Uribe Vélez. Él dice: “las fuerzas armadas tienen derecho a defenderse” y se hace, aunque los manifestantes sólo tengan palos y piedras para “atacar”. El presidente no dice nada, pero en secreto se reúne con los militares en horas de la madrugada para confirmar que deben seguir adelante con la masacre. Los jefes militares felicitan a sus subalternos por la matanza. El Pueblo no quiere ceder porque esta puede ser la ÚNICA oportunidad en mucho tiempo para cambiar las cosas. Rendirse ahora es legitimar el Poder que los mafiosos, los corruptos verdugos del Pueblo en el gobierno tienen en el País. Todos sabemos que ahora que aquí hay una dictadura agazapada. Los funcionarios que puso Duque alrededor del mundo NO REPRESENTAN AL PUEBLO COLOMBIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here