La instrucción de Adriana Mejía

0
2286

El 22 de mayo, La Línea del Medio publicó la autoentrevista entera del Presidente Iván Duque El mundo de fantasía de Palacio en video. Varios funcionarios en el exterior la habían recibido mensajes de Luis “Luigi” Guillermo Echeverri, con el mensaje “Exclusive interview with Colombian President Iván Duque”. Se trata de un guión en inglés leído por el presidente ante una cámara.

Sacado de www.oas.org

Un día después, la viceministra Adriana Mejía envió el siguiente mensaje a los embajadores:

“Apreciadas Embajadoras, Apreciados Embajadores,

Encuentren a continuación el enlace con los 10 videos grabados en inglés por el Presidente de la República en los que da respuesta a diferentes preguntas relacionadas con el manejo del denominado paro nacional, agradeciendo las gestiones para darle la mayor divulgación entre todas las audiencias interesadas. Asimismo la versión subtitulados al español.”

Con estas palabras de Mejía, se consagra el operativo oficial de desinformación. Me complace anotar que Shine Creative, la productora que realizó la entrevista, corrigió los errores de inglés anotados en el artículo anterior. Al menos, no desinformaremos en inglés machacado.

*Laura Gil, politóloga e internacionalista, directora de La Línea del Medio, @lauraggils

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here