Liliana Castañeda Morales

0
225

About The Author

Liliana Castañeda Morales. Candidata al Concejo de Bogotá, D.C., por Dignidad y Compromiso, #2

1. ¿Cómo llegó a la política?

Llegué a la política gracias a las luchas sociales. Fui del movimiento estudiantil de la Universidad Nacional. Allí luchamos contra las políticas neoliberales de Uribe y con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil tumbamos la reforma educativa de Santos. Fui representante estudiantil en el Consejo Académico de la Nacho, desde donde luché por la defensa de los terrenos de la Universidad que iban a ser expropiados para hacer un negocio inmobiliario para banqueros. Esa lucha me llevó a las reivindicaciones barriales de Teusaquillo, especialmente en el comité NO al POT de Peñalosa. Y de allí pasé al edilato en Teusaquillo.

2. Como concejal, ¿Cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Quiero que Bogotá renueve sus luchas. Nuestra ciudad se ha construido gracias a las causas de liderazgos comunales, ambientalistas, mujeres, jóvenes, entre otros. Mis luchas principales para Bogotá serán: i) Cero acoso a mujeres en el transporte público; ii) Una política de arriendo solidario para que las personas de menores ingresos tengan vivienda digna; iii) No más endurecimiento de humedales; iv) Pasaje a costo CERO para que la gente no tenga que aguantar hambre por moverse en la ciudad y v) Políticas de empleo público para jóvenes y mujeres.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.