Lina Marcela Asprilla

0
104

About The Author

Lina Marcela Asprilla, Candidata a edilesa de la Junta Administradora Local 2 de Buenaventura, Valle del Cauca, por el partido Ecologista Colombiano.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Tengo 25 años, 2 periodos dentro de la JAC, ejerciendo el cargo de secretaria aportando al desarrollo cultural de mi barrio, liderando procesos sociales de la ciudad y en mis espacios Universitarios donde logramos una gran incidencia política demostrando la importancia de la mujer en los espacios de poder. 9 semestres estudiando Sociología en la Universidad del Pacífico, además de trabajar en Organizaciones en el desarrollo de proyectos locales, lo cual me ha permitido obtener unos conocimientos claves para hoy tomar la decisión de apostarle a la JAL, no vamos a improvisar, tengo unos conocimientos académicos y empíricos y voy a ponerlos a servicio de la comunidad, pero ahora desde otros escenarios.

2. Como concejala, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Aunque no manejamos recursos públicos si tenemos la capacidad de gestión, y es precisamente ese el compromiso con la localidad 2, salir a tocar puertas para aportar al desarrollo social y económico de las comunas, y traer proyectos a las ciudades afines con la Educación y el Emprendimiento, consideramos que son dos líneas claves para la transformación socia de Buenaventura.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.