Lina María Arteaga Baena

0
119

About The Author

Lina María Arteaga Baena. Candidata a la Alcaldía de Sopetrán, Antioquia, por la coalición Sopetrán Somos Todos con Partido Alianza Verde, Dignidad y Compromiso, y Oxígeno Verde.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Nativa de Sopetrán, con arraigo en mi tierra. Graduada de la Escuela Normal Superior Santa Teresita y Contadora de la Universidad de Antioquia. Tengo diplomados en Construcción de Paz, DDHH y prevención de consumo de sustancias. En 2023, reconocida como líder transformacional por Imagine. Formé parte de la Escuela de Entrenamiento Político para Mujeres y obtuve un diplomado en Marketing Político. Mi experiencia abarca roles en empresa privada, la parroquia y como directora independiente en YANBAL. También he sido asesora voluntaria de infancia y adolescencia. Fui concejal de Sopetrán por dos períodos consecutivos, destacada por la Gobernación de Antioquia en 2018.


2. Como alcaldesa, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi prioridad es el progreso y bienestar comunitario. Impulsaré el empleo a través del emprendimiento, fortaleceré el campo, comercio y turismo. Mejoraré la salud, educación y servicios públicos, con un enfoque especial en las necesidades de las poblaciones más vulnerables. Implementaré un programa de cultura ciudadana para fomentar la convivencia y el respeto por la diversidad. Seré guiada por valores de dignidad, transparencia y solidaridad. Busco un Sopetrán inclusivo, participativo, pacífico y en armonía con el entorno, dejando un legado de progreso y desarrollo humano.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.