Lorena Quintero Henao

0
129

About The Author

Lorena Quintero Henao, candidata al Concejo de Funza, Cundinamarca, por el partido Alianza Verde #8

1. ¿Cómo llegó a la política?

Administradora de empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especialista en Gestión y planificación del desarrollo urbano y regional de la ESAP, con formación en derechos humanos, violencias basadas en género, servicio público, liderazgo político y desarrollo comunitario. Trayectoria en el servicio público desde el año 2000. Más de 15 años de activismo en la defensa de los derechos humanos y 8 años en acompañamiento a procesos de mujeres, empoderamiento y autonomía económica a grupos diversos y vulnerables. Actualmente nombrada una de las 15 comisionadas de la red nacional Nosotras Ahora, red de incidencia que promueve la participación de mujeres en espacios políticos.

2. Como concejala, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Quiero hacer control político, gestionar recursos y promover acuerdos que visibilicen y beneficien minorías garantizándoles el pleno ejercicio de sus derechos humanos, hacer uso de herramientas para disminuir todo tipo de violencias contra las mujeres, promover la participación política de más mujeres en espacios de toma de decisiones y cargos de elección popular.

Proteger el medio ambiente con programas de economía circular con programas de manejo de residuos reciclando, reduciendo, reutilizando. Restaurar el humedal Gualí y sus ecosistemas como fuente de vida de nuestro municipio. Promocionar el talento funzano para que más mujeres, jóvenes, mayores de 40 años y personas con discapacidad puedan acceder a empleos dignos y justos en igualdad de oportunidades o que hagan del emprendimiento su fuente de ingresos y proyecto de vida.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.