Los ataques a las altas cortes son un atentado contra la democracia y la soberanía de Colombia

0
1241

About The Author

DECLARACIÓN DE DEFENDAMOS LA PAZ

Desde el movimiento Defendamos la Paz, expresamos tajante repudio a la intimidación contra las magistradas y los magistrados de las altas cortes y los respaldamos en la defensa de la independencia de la rama judicial, hoy seriamente amenazada.

Nunca antes las altas cortes fueron sometidas a tan diversos actos de coerción de tantos flancos. Las presiones a los máximos tribunales están dirigidas a que ellos tomen decisiones afines al Gobierno en temas como las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz, la utilización del glifosato y la extradición. En consecuencia, el silencio del Gobierno resulta atronador en este contexto y lo compromete.

Solicitamos del Presidente Iván Duque un pronunciamiento que rechace toda presión a las altas cortes, sea cual sea el sentido en que se dé y se origine aquí o desde el exterior, porque la voluntad de minar la independencia de las sentencias judiciales afecta el Estado de Derecho. Le pedimos que exija respeto por la soberanía y la democracia de Colombia.

Esperamos que el Presidente actúe con el sentido de orgullo patrio que el momento requiere.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.