Luz Bibiana Castro Villada

0
81

About The Author

Luz Bibiana Castro Villada. Candidata al Concejo de El Retiro, Antioquia, por el Partido Nuevo Liberalismo #5

1. ¿Cómo llegó a la política?

Desde joven, he participado en los programas de proyección de desarrollo y participación en mi municipio. He liderado diferentes procesos y causas que intervienen en el mejoramiento de la calidad de vida de mi entorno, en diferentes entidades y grupos organizados desempeñando labores como Presidente Asociación Acueducto, Presidente Consejo de Padres, Asociada de la JAC, Comité de Obras, Coordinadora de Pastoral Juvenil y Catequesis y delegada del programa de contaduría pública ante coordinación regional. Participe de la Escuela de Entrenamiento Político para Mujeres «Rosita Turizo» de la Gobernación de Antioquia.

2. Como concejala, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi enfoque principal desde el Concejo se fundamenta en el impulso del emprendimiento social y la promoción del liderazgo femenino, para la creación de modelos de negocio. Se debe garantizar acceso a la educación académica y financiera de los emprendedores y emprendedoras, así como la creación de políticas de financiación e inversión adaptadas a estos modelos de negocio social. La salud de nuestro municipio requiere de una gran inversión por parte del ejecutivo y un gran apoyo desde el concejo para el impulso de iniciativas que permitan el acceso a los servicios médicos de salud corporal y mental.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.