Luz Estella Gallo Trejos

0
84

About The Author

Luz Estella Gallo Trejos Candidata a concejal de Rionegro, Antioquia, por el GSC Tola Primero la Gente.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Mi vida ha girado en torno a acompañar, cuidar, gestar y parir proyectos sociales desde mi doble formación profesional como Lic. en Educación Especial U de A y Abogada U de M., especializada en derecho de familia y conciliadora. Por pandemia, me retiré de mis quehaceres y decidí abrazar la ruralidad donde vivo, dando lugar a la juntanza de mujeres y cocrear el Colectivo de Seguridad Vial 9.5 km+ RUTA 60AN03, grupo gerontológico, grupo de familia y demás. En diciembre de 2022, recibí de la Personería el mérito Javiera Londoño por la defensa de los derechos humanos y me reconocí como mujer política y social demócrata.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Seré garante de la observancia de la constitución, las leyes y los tratados internacionales en las deliberaciones y decisiones en todos los asuntos que sean sometidos a consideración y votación. Abogaré todos los días de mi vida por el reconocimiento y respeto a la dignidad humana, al libre desarrollo de la personalidad, al respeto por la vida en toda su diversidad, la libertad, la igualdad de derechos, la equidad de género, la prevalencia y supremacía del bien común.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.