Luz Mery Pérez

0
63

About The Author

Luz Mery Pérez. Candidata a diputada de la Asamblea Departamental de Caldas, por el Polo Democrático Alternativo.

1. ¿Cómo llegó a la política?

La impotencia por el sufrimiento de los ciudadanos y una vida digna fue donde germinó esta candidatura como diputada. Vengo de una familia humilde, que con esfuerzo y dedicación salió adelante. Trabajé desde los doce años, para estudiar y con orgullo me hice profesional en psicología y con el propósito de terminar maestría en Intervención en Relaciones Familiares (II semestre). La consigna es ´´El que no vive para servir, NO sirve para vivir´. Soy una líder innata, buscadora de talentos. Cada ser humano tiene sus propios talentos y recursos y desde la comunicación, podemos construir nuevas y mejores realidades.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, económicos, ambientales, biológicos y psicológicos. Afecta a nuestra forma de pensar, nuestra forma de sentir y actuar, cuando nos enfrentamos a la vida en todas sus acepciones y contextos. Por ello, es fundamental cuidarla ya que tener una buena salud mental puede ayudarnos a gestionar mejor el estrés, las emociones, tener relaciones sanas con el resto de las personas, trabajar de manera productiva y por consiguiente alcanzar el estado bienestar deseado. Por eso es importante hacer prevención y promoción de la salud mental desde la cultura, el deporte, la educación y el emprendimiento.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.