Magda Lizeth Tibavizco

0
327

About The Author

Magda Lizeth Tibavizco, Candidata a alcaldesa de Silvania, Cundinamarca, por la Coalición Pacto Histórico

1. ¿Cómo llegó a la política?

Soy silvanense, madre soltera, abogada de profesión. Desde mi niñez he estado vinculada en procesos de construcción social. He ejercido la abogacía desde la empatía ante la necesidad de justicia, apoyando a quienes reclaman sus derechos a la salud y vida digna, garantías educativas, de vivienda, el respeto al debido proceso administrativo y judicial.  Soy convencida de la necesidad de participación de la mujer en los espacios de elección uninominal y corporaciones colegiadas. Solo desde allí podremos incidir para el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades.

2. Como alcaldesa, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi propuesta política responde a la necesidad del ejercicio de derechos y garantías constitucionales sin distingo alguno. Busca que quienes habiten en la ruralidad puedan sentir la cercanía institucional, con vías transitables; acceso al servicio de ambulancia y atención preventiva en salud; con agua potable; con conectividad a internet y tecnología en las instituciones educativas, con programas de recreación y cultura en el sector rural.  Propongo la activación de la economía popular y solidaria, como medio para fortalecer la economía familiar desde los saber u oficios de los y las silvanenses potenciado su desarrollo hacia el sector microempresarial y empresarial.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del MedioMagda Lizeth Tivabisco, Candidata a alcaldesa de Silvania, Cundinamarca, por la Coalición Pacto Histórico

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.