Marcela Clavijo

2
294

About The Author

Marcela Clavijo. Candidata, Concejo de Bogotá, D.C., por la Alianza Verde

1. ¿Cómo llegó a la política?

Tengo 51 años, nací en Bogotá. Estudié psicología y aprendí técnicas que me sirvieron para crear modelos de atención psicosocial y de productividad. Trabajo desde hace 25 años con y por las mujeres desde sus diferentes ciclos vitales, sus identidades étnicas, sus saberes y el de sus familias. Me especialicé en investigación de mercados y vendí procesos que creé a varias ONG.  En mi maestría de psicología del consumidor indagué por la historia de las marcas y realicé un estudio sobre la marca localidad. De allí surgen grandes programas para la convivencia y la cultura, con enfoque de género que desestimulan el
 consumo patriarcal.


2. Como concejala, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Llevo 12 años como edilesa y conozco el distrito y las 20 localidades. Sé de la necesidad de territorializar la inversión y de hacer control político. El paso a seguir es el Concejo de Bogotá. Mi lema, “Cuidado por Bogotá,” refleja mi compromiso con la ciudad y su gente, busca ampliar su impacto en la promoción de igualdad de oportunidades, fortalecer el arte y la cultura, cuidar el agua, la naturaleza, los seres sintientes, la legislación de la propiedad horizontal, la educación pública gratuita y de calidad, innovación científica, las unidades se empleabilidad y productividad, así como las manzanas del cuidado.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.