María Eugenia García Gómez

0
179

About The Author

María Eugenia García Gómez. Candidata a Alcaldesa de El Carmen de Viboral, Antioquia, por el Partido Gente en Movimiento.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Carmelitana de nacimiento, profesional en Comercio Exterior de la Universidad Católica de Oriente, Especialista en Gerencia Integral de Logística de la Universidad Militar Nueva Granada y Especialista en Gestión Pública de la Universidad Nacional de Colombia. Por más de 20 años he trabajado en el sector público y privado de mi municipio, desde lugares como la Secretaría de Desarrollo a La Comunidad, la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Gestión Social y la dirección del Instituto de Cultura. Tengo el deseo, el conocimiento y la experiencia para ser la primera mujer Alcaldesa de El Carmen de Viboral.

2. Como alcaldesa, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi apuesta es construir un gobierno de confianza que promueva la gestión y ejecución de los recursos públicos de manera responsable, garantice el cuidado de la vida y el cumplimiento de nuestros derechos, para incidir en la construcción de un territorio con equidad de género, justicia social y ambiental que priorice el bienestar común. Para lograrlo, proponemos un modelo de co-gobernabilidad a través de la gobernanza colaborativa entre la ciudadanía, la academia, la empresa y la institucionalidad, con el fin de promover la responsabilidad de todos los actores del territorio y potenciar el valor de nuestras empresas, empleados y servidores públicos.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.