Marla Uribe Velásquez

0
142

About The Author

Marla Uribe Velásquez. Candidata a la Alcaldía de Segovia, Antioquia por el Partido Alianza Verde

1. ¿Cómo llegó a la política?

Soy hija de mujer minera, cabeza de hogar. Estudié interna con monjas, graduándome con honores como bachiller en la ciudad de Bogota D.C. Soñé en mi infancia ser profesional; soy abogada, especialista en Derecho Laboral, Legislación Minera y Responsabilidad Social Corporativa, Máster en RSC de la Universidad UPV de España; doctorando en Derecho y estudio Administración Pública Territorial. Soy madre, esposa, vocalista de un grupo de rock, ex Inspectora de trabajo regional en Segovia por 9 años. Ardua defensora de la mujer, he liderado programas para prevenir el trabajo infantil y fomentar oportunidades productivas y académicas para la mujer.

2. Como alcaldesa, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Luego de 33 años aspiro a ser la segunda alcaldesa del municipio de Segovia. Mis principales objetivos, todos con enfoque de género son: agua potable las 24 horas, política pública de seguridad, lucha contra la criminalidad, fomentar la cultura ciudadana; humanizar los servicios de salud, impulsar la legalización y el acompañamiento de la pequeña minería, reducir el consumo de sustancias psicoactivas, ampliar las oportunidades de educación superior, Segovia como polo de desarrollo de software, robótica y de las TIC; crear la gerencia deportiva (INDER), constitución del club de futbol profesional (primera C), bienestar animal, impulsar el desarrollo rural, Banco de maquinaria amarilla.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.