Nora Elena Campillo Mona

0
301

About The Author

Nora Elena Campillo Mona. Candidata al Concejo de la Estrella, Antioquia, Partido ASI, #8

1. ¿Cómo llegó a la política?

Mamá de Nicolás y Natalia, mujer política y apasionada por el trabajo social y comunal. Estudié derecho, pero mi predilección es trabajar por el empoderamiento femenino y ser la voz de quienes somos sobrevivientes de violencia de género. Desde el 2017 pertenezco a la Red Nacional de Mujeres Comunales de Colombia. Actualmente soy secretaria general a nivel nacional. Generé procesos de articulación y cooperación en la Secretaría de la Mujer, Diversidades y Familia del municipio. Fui una de las pioneras de que La Estrella formará parte del proceso CAME (Casa de mujeres empoderadas) de la Vicepresidencia en el año 2021.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Quiero ser su concejal, para ejercer el control político y veeduría de los procesos que lo ameriten. Presentar proyectos de acuerdo que generen la garantía de los derechos de las mujeres en el municipio e implementar el protocolo de no violencias en el deporte. Hacer el seguimiento al cumplimiento de la política pública de la mujer y garantizar una vida libre de violencias en nuestro territorio.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.