Nubia Rosa Romero Contreras

0
111

About The Author

Nubia Rosa Romero Contreras Candidata a la Alcaldía de Chinácota, Norte de Santander por el partido Centro Democrático

1. ¿Cómo llegó a la política?

Mujer con un gran amor por su tierra y su gente, que conoce profundamente a su municipio. Sus inicios en el servicio público fueron Asamblea del Departamento. Desempeñó cargos en la Gobernación del Departamento de Norte de Santander. Electa alcaldesa del municipio de Chinácota para el periodo de 2005 al 2007. Desempeñó cargos en la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR. Electa alcaldesa del municipio de Chinácota para el periodo de 2016 al 2019. Directora de Asoricaurte para el periodo 2020 al 2022. Desempeñó cargos en planeación de la Cámara de Representantes.

2. Como alcaldesa, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

La estructura de su programa de gobierno es justicia y seguridad, educación, cultura, deporte, población vulnerable, equipamiento municipal, transporte, agricultura y desarrollo cultural, comercio, industria y turismo, trabajo, ambiente y desarrollo sostenible. Implementar un programa para fortalecer los procesos de participación ciudadana y control social elaboración del presupuesto participativo (juntas de acción comunal, veedurías, asociaciones, consejo territorial de planeación, entre otros, así como espacios de rendición de cuentas). Capacitación a la AJC del municipio en administración pública.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.