Olga Materón

0
130

About The Author

Olga Materón. Candidata a Concejal de Floridablanca, Santander, por la Coalición Pacto Histórico.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Llevo más de una década como defensora de derechos humanos y activista LGBTIQ. Desde las organizaciones sociales hemos venido luchando por una vida libre de violencias, por la defensa del agua, las semillas y la tierra, por los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y sus familias. Así mismo, se ha venido desarrollando un trabajo en los barrios de la mano de las comunidades. Conocemos las necesidades y la situación de la ciudad, creemos que es importante estar en donde se toman decisiones, que es necesario tener un pie en la institución y miles en las calles.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Aspiramos al Concejo de Floridablanca, un escenario que históricamente ha sido ocupado por las mismas casas politiqueras. Desde este concejo haremos control riguroso a lo relacionado con las dinámicas de las comisarías de familia, impulsaremos el espacio del Consejo Consultivo de Mujeres y trabajaremos para que las mesas de participación ciudadana tengan lugares y garantías para su funcionamiento. Ante la masacre ambiental urgen acciones y por ello abanderar la lucha por la defensa del medio ambiente es fundamental, como también lo es visitar los barrios para acercar la ciudadanía a las decisiones que se toman dentro del Concejo.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.