About The Author
Olga Materón. Candidata a Concejal de Floridablanca, Santander, por la Coalición Pacto Histórico.
1. ¿Cómo llegó a la política?
Llevo más de una década como defensora de derechos humanos y activista LGBTIQ. Desde las organizaciones sociales hemos venido luchando por una vida libre de violencias, por la defensa del agua, las semillas y la tierra, por los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y sus familias. Así mismo, se ha venido desarrollando un trabajo en los barrios de la mano de las comunidades. Conocemos las necesidades y la situación de la ciudad, creemos que es importante estar en donde se toman decisiones, que es necesario tener un pie en la institución y miles en las calles.
2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?
Aspiramos al Concejo de Floridablanca, un escenario que históricamente ha sido ocupado por las mismas casas politiqueras. Desde este concejo haremos control riguroso a lo relacionado con las dinámicas de las comisarías de familia, impulsaremos el espacio del Consejo Consultivo de Mujeres y trabajaremos para que las mesas de participación ciudadana tengan lugares y garantías para su funcionamiento. Ante la masacre ambiental urgen acciones y por ello abanderar la lucha por la defensa del medio ambiente es fundamental, como también lo es visitar los barrios para acercar la ciudadanía a las decisiones que se toman dentro del Concejo.
*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio