Quiénes somos

Uno creería que vivimos en un mundo dividido solo entre derecha e izquierda, pero existe una línea amplia del medio, una donde se encuentra un centro que necesita ser revitalizado. En ese espacio nos encontramos centro-derecha y centro-izquierda y nos reconocemos de centro, más que por filiación política, por un sentimiento compartido de vida en sociedad.

Este portal no representa ningún grupo político, pero sí una actitud ante la vida.

Quienes nos identificamos de centro, unos más a la izquierda, otros más a la derecha, compartimos el aprecio por la deliberación, el rechazo a los caudillismos y a los populismos, el disgusto por la homogeneidad, la tolerancia a la diferencia y el alejamiento de los dogmas.

Aquí defenderemos el Acuerdo de Paz del Teatro Colón, no de manera ciega u obstinada, sino con una visión crítica que contribuya a la construcción de la paz. Promoveremos los valores democráticos y las virtudes liberales y estaremos siempre del lado de las libertades fundamentales.

Aquí hacemos una apuesta por el discurso informado y la actitud tolerante en el debate público. Queremos contribuir a la recuperación del debate político en civilidad.

Aquí aspiramos a convertirnos en un semillero de columnistas. Estaremos disponibles para ayudar a jóvenes universitarios a convertir sus trabajos de investigación en columnas de opinión. Hemos también ofrecido el espacio a veteranos columnistas así como a los protagonistas de los avances del pasado.

Agradezco a todos los que me han ayudado en este primer empeño y, por supuesto, los errores que puedan encontrar son responsabilidad mía

Si usted comparte con nosotros nuestro sentido de centro, lo invitamos a participar. Están todos invitados a tirar línea del medio.

Laura Gil, directora La Línea del Medio