Rosa María Talero Franco

0
111

About The Author

Rosa María Talero Franco. Candidata a edil de la Junta Administradora Local de Rafael Uribe Uribe, Bogotá, por el Partido Liberal, #84.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Desde muy temprana edad, participé de forma activa en la Junta de Acción Comunal de mi barrio. Como presidenta de Junta, logré gestionar inversión presupuestal en obras, movilidad, programas para el adulto mayor, entre otros. Participé como secretaria de ASOJUNTAS de la localidad, logrando representar a la Organización como Comisionada por el Sector Comunal. Fui jueza de Reconsideración del Distrito Capital, con la votación más alta. Como abogada especialista en derecho administrativo y contractual y administradora de empresas, aporto mis conocimientos a la población vulnerable de mi localidad y a quienes han requerido de mi asesoría. Participo activamente en la defensa de los derechos de la comunidad.

2. Como edil, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Apoyar planes y programas de desarrollo social que generen oportunidades para la población e instancias de participación. Gestionar campañas con cobertura a la población de niños y niñas, personas mayores, jóvenes, mujeres, personas en condición de discapacidad, población LGBTIQ+, víctimas, afros y etnias. Velar por el mejoramiento del servicio y atención a la comunidad y defensa de los derechos humanos enfocado a los líderes y lideresas amenazados. Fomentar y promover proyectos de profesionalización para la población de mi localidad. Fortalecer programas y proyectos ecoturísticos de los cuarenta y dos (42) sitios de interés la localidad.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.