Invitado por el gobierno belga, Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, se dirigirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas rota todos los meses de forma alfabética. Este 1º de febrero fue asumida por Bélgica, miembro no-permanente para el periodo 2019-2020. Pocos días atrás anunció la agenda mensual.

El 13 de febrero, la delegación belga pondrá el foco en la justicia transicional con un evento en el que participarán, además de De Roux, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Yasmin Sooka, Directora Ejecutiva de la Fundación Sudafricana de Derechos Humanos y miembro del consejo de administración del Centro de Paz Desmond Tutu.

Los belgas también celebrarán las bondades del multilateralismo con un discurso de Josep Borrell, alto representante de política exterior de la Unión Europea, el 25 de febrero, y organizarán un debate sobre cómo integrar la protección de menores en procesos de paz el 12 de febrero para conmemorar el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here