Ruth Gema Gómez Ibarra

0
160

About The Author

Ruth Gema Gómez Ibarra, Candidata a concejal en Gualmatán, Nariño, por el partido Unión Patriótica, UP.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Las desigualdades sociales y el tejido social destruido me han llevado a la política para realizar una mayor incidencia en la administración pública. De profesión soy Tecnóloga en Alimentos, Técnica en Administración y Finanzas, con una serie de diplomados y actualización en diferentes temas. Soy campesina, educadora popular de la Fundación Sercoldes, donde actualmente trabajamos en un proyecto de autonomía alimentaria desde los saberes populares. Fui maestra de agroindustria y gestión empresarial, promotora de salud ocupacional para el sector comercial de los tenderos de Pasto, asesora empresarial en programas de salud ocupacional y seguridad industrial en las empresas vinculadas a Fenalco y soy capacitadora en emprendimiento y autonomía alimentaria.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Al conocer las problemáticas sociales de mi municipio, seré el puente entre la comunidad y la administración para que sean tenidas en cuenta las necesidades de los diferentes sectores y se cumpla el programa de gobierno propuesto en campaña política. Velaré porque el presupuesto sea distribuido equitativamente. Estudiaré, haré la tarea juiciosamente de los proyectos de acuerdo, programas y planes, que lleguen a la corporación para su estudio y aprobación. Un buen control político está acompañado y complementado con el control social realizado por la comunidad. La paz camina si la violencia entre hombres y mujeres termina. Detrás de cada mujer hay una historia de vida que nos hace ser quienes somos, mujeres reconstruidas de retazos con cicatrices en el alma.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.