En medio de un arduo debate, donde las bancadas por la Paz dieron lo mejor de sí, el día de ayer, el Senado de la República rechazó las objeciones hechas por el Gobierno Nacional a la Ley Estatutaria de la JEP, con 47 votos en contra y 34 a favor. Las cuentas son claras:

En primer lugar, sí hubo quórum decisorio. Según el artículo 134 de la Constitución Política, en su inciso 3, para efectos de conformación de quórum, se tendrá como número de miembros la totalidad de los integrantes de la Corporación – es decir 108- con excepción de aquellas curules que no puedan ser reemplazadas, como es el caso de Iván Márquez – quién no se posesionó- y Aida Merlano – privada de la libertad por una investigación de corrupción-. Así las cosas, la totalidad recae sobre 106. Pero a este universo se le debe restar los 14 impedimentos, quedando así, solo 92 senadores aptos para votar. Por tanto, 47 votos es la mayoría absoluta.

Segundo, dado que, a pesar de la votación, la sesión se levantó y continuará el día de hoy, donde algún otro argumento por parte del sector que quiere objetar puede aparecer, las bancadas por la paz y las ciudadanías integrantes de Defendamos la Paz, invitamos al Presidente Iván Duque y al Presidente del Senado Ernesto Macías a reconocer esta votación transparente y clara , en consecuencia, sancionar la Ley Estatutaria de la JEP, sin más argucias ni dilación, que tanto daño están haciendo al país.

Firma

DEFENDAMOS LA PAZ

Bogotá, 1 de mayo de 2019

1 COMENTARIO

  1. Excelente la intervención de @ivanmarulanda recordando de dónde venimos -como colombianos- con ARGUMENTOS sólidos para La Paz no con insultos, mentiras, ataques…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here