Cada mañana, Mauricio Arroyave presenta la reseña de un libro para tentarnos a disfrutar la lectura. Encontrará la colección de sus notas en la sección “Biblioteca Diaria” en la página de inicio.

Variaciones Enigma

André Aciman

Alfaguara

315 páginas

Variaciones Enigma, de André Aciman, es la cuarta novela de este escritor egipcio, descendiente de judíos sefardíes de origen turco, y quien se hizo famoso en el mundo por la adaptación al cine de su novela, Llámame por tu nombre, postulada a cuatro premios Oscar y ganadora en la categoría de Mejor Guión adaptado, entre otros galardones internacionales.

Este libro, con el que ocupamos un nuevo espacio en nuestra Biblioteca Diaria de La Línea de Medio, retoma el título de una de las piezas más bellas de la música clásica y, parafraseando en esa composición de Edward Elgar, desarrolla distintos momentos de un muchacho, Paul, desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Aciman acompaña a ese personaje en la búsqueda del amor con diferentes seres humanos, hombres o mujeres, en un verano durante su adolescencia, esa edad que todo lo marca y en la que se inicia una búsqueda que acaba sólo con la muerte. Variaciones Enigma podría ser a su vez, una variación esa bellísima novela anterior, Llámame por tu nombre; en realidad, las novelas de Aciman son circunvalaciones de sus persecuciones vitales, novelas en las que la verdadera acción está contenida en la piel de los personajes y en donde la belleza es una forma de melancolía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here