Son malos tiempos para los defensores de las soluciones negociadas a los conflictos. El Gobierno de Nicolás Maduro impidió el ingreso del escritor y periodista británico John Carlin. El autor del libro El factor humano, que inspiró la película Invictus, dirigida por Clint Eastwood, estaba programado para intervenir este martes 8 de octubre en un evento del Instituto para las Transiciones Integradas (IFIT). Se esperaba que Carlin diera un discurso de respaldo al diálogo como vía de salida a la crisis política venezolana.

Éste fue el mensaje que recibieron las personas inscritas como asistentes.

Estimados señores;

Lamentablemente queremos informar que nuestro invitado John Carlin no pudo ingresar a Venezuela, fue declarado inadmitido y en consecuencia informamos a todos nuestros invitados a los distintos eventos que los mismos se encuentran suspendidos.

Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al Sr. Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Sudáfrica y su amistad con Nelson Mandela.

Comité organizador para la visita de John Carlin.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de Prensa de Venezuela se pronunció así:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here