Vilma Figueroa

0
302

About The Author

Vilma Figueroa, candidata a diputada de la Asamblea Departamental de Nariño por la Coalición Pacto Histórico.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Mi entrada al mundo de la política inicia en el bachillerato en los movimientos sociales y estudiantiles de Pasto y se reafirma en la Universidad de Nariño, donde estudié filosofía. Como Secretaria de Educación de Pasto y Subsecretaria de Calidad Educativa de Nariño, orienté la gestión pública a proteger los derechos de la niñez, adolescencia y juventud, en cumplimiento de la Constitución Política de Colombia. La especialización en Gestión de Proyectos me brindó herramientas para realizar ejercicios de veeduría social. Desde la plataforma de mujeres Unidas para Avanzar, impulsamos la presencia política de mujeres y la protección de sus derechos humanos.

2. Como diputada, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

A la Asamblea de Nariño llegaré a ejercer un estricto control político que vigile la gestión del gobierno departamental y cuide los sagrados recursos públicos, en especial los destinados a la niñez, como el programa de alimentación escolar y los dirigidos a la protección de los derechos humanos, a promover la participación ciudadana en la formulación y seguimiento del Plan de Desarrollo que debe proyectarse a la construcción de paz territorial y el cierre de brechas sociales, a activar la Comisión para la Equidad de la Mujer, tal como lo establece el Decreto 1222 de 1986, acciones que emprenderé en colectivo con la comunidad y sus organizaciones.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.