Declaración de Defendamos la Paz

A pocas horas de la apertura de las urnas, el Movimiento Defendamos la Paz:

1. Llama a la ciudadanía a votar por las candidatas y los candidatos que defienden el proceso de paz y plantean propuestas para la implementación del Acuerdo Final de Paz, independientemente de cual sea su filiación, partido o movimiento político.

2. Insta a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a cumplir con el deber de brindar todas las garantías para que los comicios se desarrollen en paz y tranquilidad y se respete la voluntad del electorado. 

3. Exige a los grupos armados respetar el normal desarrollo de los comicios, sin que se presenten ninguna clase de ataques o actos de violencia que interfieran o frustren el derecho al voto de las y los electores.

4. Exhorta a quienes sean elegidos, independientemente de su filiación política, a que cumplan a cabalidad con el mandato constitucional contenido en el Acto Legislativo 02 de 2017, que dispone que las instituciones y autoridades del Estado deben cumplir de buena fe con lo establecido en el Acuerdo de Paz, y a que incorporen en sus planes de desarrollo las tareas que son responsabilidad de las autoridades locales.

5. Recuerda la suscripción  del Pacto por una cultura política y la no violencia en la campaña electoral, adoptado por 12 partidos políticos, para erradicar la violencia y la estigmatización en la política. 

Movimiento Defendamos La Paz

Bogotá D. C., 25 de octubre de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here