Voz venezolana: Guaidó en hombros

0
371

About The Author

Admito que he visto las corridas de toros solo por tv. No soy fanático de ellas. Tan solo observador. Por esto, conozco que cuando un torero hace una extraordinaria faena, el público insta a la presidencia a premiarlo con las dos orejas del animal y el rabo y para magistral cierre, lo sacan en hombros de la plaza.

Esta última quincena de enero y estos primeros días de febrero, Guaidó ha estado fuera de Venezuela. Lo hizo quien – por caraqueña disposición judicial – no podía salir del país. Bogotá, Londres, Davos, Paris, Madrid, Miami y Washington han sido los lugares donde ha ido. A autoridades y compatriotas ha planteado la situación nacional, sus riesgos y limitaciones. Con atención y fe, ha sido escuchado.

En ocasión del Mensaje de la Unión que Mr. Trump dirigió a su país y al mundo, allí estuvo como invitado especial y reconocido como legítimo presidente del país que afirmó que Estados Unidos lideraba una coalición diplomática de cincuenta y nueve países para enfrentar al señor Maduro.

Recibió Guaidó allí – y con él todos los venezolanos que queremos el retorno de la democracia y la libertad a nuestro país – una ovación de pie por parte de todos los congresistas y asistentes presentes. Una ovación nacional.

Ambos mandatarios se reunieron en la Oficina Oval de la Casa Blanca, a la cual entró el Presidente Guaidó no saltando la verja, como algunos hubieran querido según los memes que publicaron por Twitter, sino por la puerta principal, como corresponde a quien representa un país con el cual los Estados Unidos siempre tuvieron magnificas relaciones.

Los acontecimientos por venir nos dirán como se hará efectiva la coalición diplomática que lidera los Estados Unidos. Para que ella sea eficiente, los venezolanos – como nunca – debemos actuar unidos; solo así lograremos el objetivo que buscamos.

Por lo pronto, reciban las autoridades que albergaron al Presidente Guaidó y los pueblos que representan el agradecimiento de este venezolano por la acogida que a él le dieron y la que nos han extendido a los migrantes que por el mundo estamos.

De esta gira, Juan Guaidó salió en hombros de la plaza pública.

*Gonzalo Oliveros Navarro, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, presidente de AsoVenezuela, @barraplural

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.