Yusbenis Yisela Arrieta Palmar

0
21

About The Author

Yusbenis Yisela Arrieta Palmar. Candidata al Concejo de Maicao, La Guajira, por una coalición entre los partidos MAIS y Mira.

1. ¿Cómo llegó a la política?

Llegué a la política desde muy pequeña porque soy bailarina de danzas folclóricas del grupo de Danzas Herencia Guajira, donde realicé mis primeras gestiones en equipo debido al poco apoyo que recibe el sector cultural. Soy una joven indígena wayuu del clan Ipuana, coordinadora de juventud del MAIS, delegada de la junta de acción comunal, gestora y autora del proyecto Danza al Barrio. Estas actividades me han permitido realizar procesos sociales desde los territorios. Soy una joven mujer de 27 años, trabajadora social de profesión, emprendedora con experiencia en el ámbito de la salud y he sido representante de juventud en la Organización Nacional Indígena.

2. Como concejala, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi principal proyecto es trabajar por la mujer joven cabeza de familia, impulsando la gestión de proyectos productivos dirigidos a este sector, además de fortalecer el deporte y la cultura como mecanismo de mitigación de las diferentes problemáticas sociales.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.