Sofía Carolina Guerra Castañeda

0
153

About The Author

Sofía Carolina Guerra Castañeda. Candidata al Concejo de Ubaté, Cundinamarca, por el Partido Fuerza Ciudadana. #7

1. ¿Cómo llegó a la política?

Soy presidenta de la Junta de Acción Comunal de una vereda con problemas en vías, seguridad, servicios públicos, en fin, problemas que causan que las personas pierdan su calidad de vida. Como presidenta intento mitigar en lo más que puedo estos problemas, pero no es suficiente.  Esto me hizo acercarme a la política. Me di cuenta que si como presidenta puedo ayudar en algo a mi comunidad, podré hacerlo mucho más siendo concejal. No me dejo vencer por las adversidades, cuento con las capacidades y la experiencia como líder. Actualmente me encuentro estudiando Administración de Empresas.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Mi objetivo como concejal será buscar la forma de implementar proyectos productivos para la mujer rural y la población LGTBIQ+. Actuaré como su voz en el gobierno local y trabajaré para resolver los problemas que enfrentan las comunidades. Apoyaré y fomentaré la cultura y el deporte, con eventos, festivales y actividades que promuevan la identidad local y el bienestar de los ciudadanos. Me aseguraré de que los recursos sean utilizados adecuadamente y que se rindan cuentas a los ciudadanos sobre las decisiones tomadas y los resultados obtenidos. Fomentaré la participación ciudadana en la toma de decisiones. ¡Trabajando juntas, cambiamos vidas!

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.