Karen Andrea Manzano

0
116

About The Author

Karen Andrea Manzano. Candidata al Concejo de Chía, Cundinamarca, por el Partido Ecologista Colombiano

1. ¿Cómo llegó a la política?

En mi experiencia como madre cuidadora, entendí que la política es eje fundamental en el desarrollo humano. Para lograr que los y las cuidadores de personas en condición de discapacidad tengan el reconocimiento que merecen y se creen políticas públicas tanto nacionales como departamentales para ser tenidos en cuenta, nace mi deseo de liderar una agenda política. Mi gestión como líder social se ha enfocado en buscar el bienestar y la mejor calidad de vida posible para esta población tan descuidada en todos los ámbitos.

2. Como concejal, ¿Cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Control político y seguimiento a los programas de desarrollo social para que se realice una correcta caracterización de los beneficiarios del programa de discapacidad y los proyectos para cuidadores de personas en condición de discapacidad. Igualmente, trabajar en la prevención de todos los tipos de violencia que sufren las mujeres que ejercen como cuidadoras y buscar que sea otorgado un subsidio digno para el cuidador de persona en condición de discapacidad. Así mismo trabajar en que se logren oportunidades laborales y educativas para quienes están olvidados, como los adultos mayores, madres cabezas de familia y personas en condición de discapacidad.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.