Leidy Lorena Cortés Salcedo

0
202

About The Author

Leidy Lorena Cortés Salcedo. Candidata a diputada en la Asamblea Departamental de La Guajira, por el Centro Democrático

1. ¿Cómo llegó a la política?

Mi llegada a la política es el fruto de la reflexión y oración junto con mi familia y amigos. Llegué a la conclusión de que es mi deber moral como madre y mujer participar en estos espacios democráticos, para ser la voz de muchas familias mujeres y niños que claman por sus derechos. Tengo 37 años y soy madre de 6 hijos. Soy enfermera de profesión, además de cosmetóloga y esteticista. Soy empresaria en el sector hotelero de La Guajira. Representé a Colombia en Mrs. Universe en 2018 y trabajo con ellos desde entonces. Soy miembro de la fundación Siembra una semilla en Guajira, donde trabajamos con las poblaciones más vulnerables, niños, adultos mayores y mujeres madres cabeza de hogar. 

2. Como diputada, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Trabajar por los derechos de los niños (velar por que tengan los servicios básicos para vivir una vida digna, alimentación adecuada, educación y seguridad social. Fomentar el deporte como una herramienta fundamental para transformar una sociedad, el cual desempeña un papel importante como promotor de la integración social y el desarrollo económico en diferentes contextos geográficos, culturales y políticos y velar por el bienestar de las mujeres madres cabeza de hogar mediante el apoyo de sus emprendimientos, becas de estudio y capacitaciones que les permitan desarrollarse como personas y a la vez puedan brindarle una mejor calidad de vida a su familia. 

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.