Dorelia Katerine Zapata Vásquez

0
127

About The Author

Dorelia Katerine Zapata Vásquez. Candidata a concejal de Envigado, Antioquia, por el Partido Alianza Verde, #06

1. ¿Cómo llegó a la política?

Trabajadora Social, animalista por vocación, ambientalista por conciencia y vegetariana por coherencia. Mi lenguaje: El amor.

Nací, crecí y vivo en Envigado. Fui madre joven, mi hija tiene 19 años y es estudiante de biología. Estoy felizmente casada con un emprendedor apasionado por lo que hace, convivimos con tres gatos adoptados. Estudié Trabajo Social en la Universidad de Antioquia, una especialización en Gerencia Ambiental e hice una maestría en Educación y Derechos Humanos. Hace 15 años soy activista por los animales y la naturaleza por medio de estrategias No-Violentas como la educación, la participación política y la articulación entre organizaciones.

2. Como concejal, ¿cuáles serán sus principales objetivos y proyectos y el impacto que quiere tener en su comunidad?

Voy a cuidar los recursos públicos destinados para los animales y la naturaleza en Envigado por medio del control político. Trabajaré en el fortalecimiento de la implementación de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal, de manera que haya más adopciones, esterilizaciones, jornadas de veterinarias preventivas y educación en tenencia responsable. Quiero también que mi gestión en el Concejo esté orientada a la protección de la fauna silvestre, denunciar el maltrato animal, la adecuación de espacios públicos para animales de compañía y la promoción de siembra de plantas adecuadas para alimentar polinizadores.

*Este articulo fue redactado por la candidata, y editado por Renata Rincón, Consultora, Isabel Londoño Polo, Presidenta de Politikonas y el comité editorial de La Línea del Medio

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.