Publicamos la carta firmada por Adriana Mejía, vicecanciller, que restringe los desplazamientos de los diplomáticos acreditados en Colombia.

Unos días atrás, mientras el presidente Duque se encontraba en Londres, varias embajadas de países europeos recibieron una carta donde se les exige previa autorización de Cancillería para acceder a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Deberán solicitarla tres semanas antes, presentar las razones, construir la agenda con el Gobierno, viajar solo la segunda y cuarta semana del mes y de miércoles a viernes.

No está claro si estas restricciones se aplican a los países garantes en tanto Noruega sí recibió la carta y Cuba no. Pero todo indica que sí ya que hasta la articulación de las visitas con la Misión de Verificación de la ONU pasará por el Gobierno.

Al parecer, la Cancillería se consideraba desbordada por la afluencia pero parecería que se trata, más bien, de limitar el acceso de las Farc a los actores internacionales.

Lo peor de todo es que existe una segunda carta del mismo tenor para limitar los desplazamientos de las embajadas a frontera. Las condiciones son las mismas y solo cambian las semanas permitidas; solo se podrá viajar la primera y tercera semana del mes. Así las cosas, los países donantes, de los cuales Iván Duque espera fondos adicionales para atender la migración venezolana,  no podrán pasar revista a sus propios proyectos sin la supervisión del Gobierno.

Publicamos la carta firmada por Adriana Mejía, vicecanciller.

3 COMENTARIOS

  1. La sola intención de expedir ese control de movimiento, debería causarnos vergüenza y empoderarnos para rechazar totalmente esta imposición más propia de una dictadura de una República Bananera, que es en lo que nos hemos convertido, mientras nuestros corruptos congresistas lo celebran.

  2. Contradictorio. Que. Se. Limite la. Libre. Llegada. A. Las. Zonas. De. Quienes. Aportan. Al. Proceso claro. Que. Nos. Pronunciamos. Contra. Esas. Medidas. Fuerza. Y denuncia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here